viernes, 5 de octubre de 2012

25-S y la infancia.

25-S Rodea el Congreso
-->
La noticia habla sobre la manifestación del 25-S y se posiciona a favor de la policía.
El periódico da más importancia a las agresiones recibidas por la policía por parte de los manifestantes que a la causa en si de la huelga, que era el descontento de la población. Tampoco se hizo mella en las agresiones recibidas por los manifestantes pero si en sus actuaciones violentas, dejándolos un poco como delincuentes.
En mi opinión todo suceso ocurre por algún motivo de peso y en este caso la huelga viene por ese descontento, por esa caída económica y por la mala gestión del Gobierno en estos momentos de crisis en los que España está al borde del rescate. Y aunque los manifestantes tuvieron una mala reacción , los policías tampoco actuaron correctamente.

En este periódico la noticia critica la actuación de los manifestantes, dándonos una visión equivocada porque tienen derecho a llevarlas a cabo y a ser respetados.
Los objetivos de los manifestantes eran reclamar las calles como un espacio para la democracia , reivindicar un cambio para el país y mostrar su oposición a una política de recortes en derechos sociales.
Comenzó como una protesta pacífica y los manifestantes no pretendían causar tantos destrozos pero la policía abusó de su autoridad queriendo “poner orden” alejándolos del Congresos de Diputados.
Ambas actitudes no fueron las correctas.

Este periódico critica desde un principio la actuación de Rajoy y del Rey Don Juan Carlos, que en la situación en la que nos encontramos y con una manifestación tan numerosa y que tanto está dando tanto que hablar, deciden ir a Nueva York, ni más ni menos que a intentar relanzar la marca España en todo el mundo.
Periódicos de otros países critican la actuación de los policías en esta manifestación y las describen con la palabra violencia.
En cuanto al tema social, apuntan que el motivo es el descontento general, por motivos como el paro, la negativa de ser rescatados, el cual es uno de los motivos mas importantes, etc.
Evidentemente, se habla de economía, puesto que es el motivo concreto de la crisis.
España y el gobierno de Rajoy quedan “expuestos” de nuevo debido a que los países tienen problemas para ayudar a nuestros bancos.
Otra noticia que llega es que la bolsa cae y se dispara la prima de riesgo.
La mala gestión de los equipos de gobierno está debilitando mas a España haciendo que al describirla se hable de “austeridad y hambre”.

-->
-->
En este periódico la noticia es mas objetiva. Critica ambas partes, manifestantes y policías.
Simplemente intenta informar, y que conozcamos las dos caras de la moneda y esto lo hace a través de testimonios como el de dos hombres a los cuales agredieron, uno por ayudar a un manifestante que intentando escapar se cayó al suelo y otro cuando fue detenido.
Otro testimonio es un hombre que dice que viajó desde Redondela para participar en la manifestación para pedir un cambio. Como este hombre, la mayoría de las personas que acudieron lo hicieron por este motivo, pero como en todo siempre hay alguno que va más allá.
Algunos manifestantes fueron detenidos y pasaron a ser juzgados, pero fueron puestos en libertad, a pesar de acusarles de “cometer un delito contra las Instituciones del Estado”.
Otro juez, ante la llegada de los informes de la policía de que los detenidos habían cometido delitos de atentado, lesiones, resistencia a la autoridad, desobediencia y desórdenes públicos, contestó que esto no era de su competencia y los detenidos fueron trasladados.

-->

El brutal impacto de la crisis en la infancia

Uno de cada cuatro niños españoles vive por debajo del umbral de la pobreza. UNICEF denuncia que la infancia es el colectivo más afectado por la crisis. También desde el punto de vista nutricional. Cada vez más familias encuentran dificultades para alimentar de forma correcta a sus hijos. Las entidades benéficas se ven obligadas a adaptar sus servicios a las nuevas e imperiosas necesidades de la población.
Esta noticia merecería tener un hueco en la primera página, puesto que los niños constituyen el futuro de este país, y sus familias se ven en la imposibilidad de pagar los alimentos para sus hijos, u otros bienes de necesidad básica.
Aunque las entidades benéficas pueden ayudarles, no tienen problemas únicamente los niños, por tanto no pueden dedicar todo lo que consiguen a esos niños.
Considero que esto se sabe, pero no se tiene conciencia de ello, es decir, los gobiernos o las asociaciones de niños deberían evitar que ellos fueran los que sufren las consecuencias de esta crisis.

Alba Tenreiro López
Sara Seco Allegue

No hay comentarios:

Publicar un comentario