miércoles, 24 de septiembre de 2014

La información


La información cada vez mas influyente en la reciente era de las comunicaciones, se ha convertido en un recurso imprescindible para el siglo XXI. Actualmente se asocia información con Internet, y a pesar del masivo flujo de información que contiene, Internet no es la única fuente de la que disponemos, pues contamos con libros, fotografías y demás medios de los que obtener datos. 

Por lo tanto podemos definir información como un conjunto de datos supervisados y ordenados que en su conjunto, elaboran un mensaje estructurado, cuyo fin es reducir la incertidumbre o aumentar el conocimiento sobre algo. También ayuda a tomar decisiones y a resolver problemas, ya que su aprovechamiento racional constituye la base del conocimiento.

Actualmente nos encontramos en un punto donde la red de información está inundada, como por ejemplo al buscar información referente a un hecho nos encontramos con una cantidad de publicaciones que se tornan repetitivas.

Una de las principales características de la información es su susceptibilidad a la subjetividad, lo cual puede depender de lo que estemos buscando, por ejemplo una crítica sobre una película o un libro es algo que juzgamos por la subjetividad de otro, o si estamos buscando una definición prima que sea objetiva. Incluso nos podemos encontrar casos de manipulación o falsificación a causa de la subjetividad. En conclusión, debemos ser críticos a la hora de buscar información.

Bibliografía
Imagen: lastecnotransmisiondeinfo.blogspot, tecnologías_comunicación1.jpg (Último acceso 24/9/2014)

Información:
definición.de, (Último acceso 24/9/2014)
alegsa.com, (Último acceso 24/9/2014)
eumed.net, (Último acceso 24/9/2014)


No hay comentarios:

Publicar un comentario