martes, 14 de octubre de 2014

Análisis de una Noticia

La Razón:
Torres-Dulce: es <<muy prematuro>> hablar de las tarjetas opacas como delito

Libertad Digital:
¿Cuál será el futuro judicial de las tarjetas 'black' de Caja Madrid?

En esta entrada analizaremos el tema de las tarjetas opacas de Caja Madrid y como fueron malversadas. Además obtendremos dos perspectivas bastante distintas de un mismo tema en el mismo periodo de tiempo. Por un lado tenemos a La Razón, un periódico conservador y de derechas con gran descaro, y en la otra banda tenemos a Libertad Digital, un diario liberal y crítico que no se muestra afín a ningún partido político.
En el artículo de La Razón publicado el día 10 de octubre se habla de lo prematuro que es juzgar el gasto indiscriminado de las tarjetas de empresa de Caja Madrid, es decir con fondos ilimitados, que en un principio eran para emplear en determinadas ocasiones. Estas tarjetas 'black' fueron repartidas entre 86 directivos como altos cargos de entidades financieras, sindicatos, partidos políticos e incluso el expresidente de Libertad Digital o el exjefe de la Casa del Rey. 
Sin embargo al consultar otro artículo concerniente al mismo tema, publicado un día después por Libre Mercado, un apartado de Libertad Digital, podemos encontrarnos a cada uno de los usuarios de dichas tarjetas y los supuestos gastos malversados perfectamente especificados, a pesar de que entre ellos aparece el expresidente del propio diario donde está este artículo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario