miércoles, 5 de junio de 2013

INTERNET

Internet, actualmente es una gran red estructurada de manera similar a una tela de araña, creada más o menos en el 70 por el ejército estadounidense para poder comunicarse durante la Guerra Fría.
Internet está dividida en 4 capas, según el actual modelo llamado TCP/IP, que son:
  • Física o acceso a red
  • Internet
  • Transporte
  • Aplicación



Otro punto que conviene explicar antes de comenzar con el funcionamiento son las IPs. Las IPs son un conjunto de cuatro números, que oscilan entre el 0 y el 255, separados por puntos y que funcionan como un código de identificación.
Ejemplo de IP: "192.168.1.73"
Cada ordenador y cada router tiene esa IP para poder ser identificados.

 Para explicar como funciona vamos a analizar el recorrido de la información de un ordenador a un servidor de base de datos:
Dicho proceso comienza cuando, por ejemplo, buscas un dirección en Internet. La información buscada es detectada por el propio router, el cual consulta la IP del ordenador. Esta información sale a la gran red de Internet con una nueva IP, la del router.
Lo primero que tiene que hacer es, gracias al servidor DNS la IP de destino. Dicho servidor está ya en la capa de internet y es puesto por las grandes compañias. Devuelve la información a la IP del router y de ahí va a la IP destinataria. Dicha información no es mandada en un solo paquete, sino en varios. Así se evitan las perdidas de información. Estos paquetes van numerados para que la información, más tarde, pueda ser montada en orden. Los paquetes pasan por el puerto del router si este está abierto y, la misma capa que antes los dividió (TCP o UDP) ahora los monta por orden. Así la información puede llegar por completo y en el mismo orden a la base de datos del servidor anteriormente citada.
Luego se realizaría el mismo proceso para que la información regresara a tu ordenador.

No hay comentarios:

Publicar un comentario