miércoles, 5 de junio de 2013



              ¿Cómo viaja un paquete de datos por Internet?


Para que la información que viaja en Internet se pueda enviar y recibir desde todos los ordenadores del mundo,existen una serie de protocolos.
Uno de ellos es el TCP/IP, (Protocolo de Control de Transmisión y Protocolo de Internet).

Su función varía según la forma en que viaja la información:

- TCP: divide la información en paquetes dentro del ordenador inicial, y luego la recompone en el ordenador final.

- IP: dirige la información por toda la red, identificando un ordenador en concreto. Es un número único e irrepetible, salvo en las direcciones IP de tipo local, y tiene la dirección de nuestro ordenador en Internet.

Al enviar un mensaje por correo, el protocolo TCP divide el mensaje en paquetes y les asigna un orden y la dirección del ordenador al que se dirige. Esta dirección la determina el IP. Al llegar a su destino, el TCP recibe los paquetes, los ordena otra vez y revisa que no se produzcan errores durante el tránsito de la información.

Este sistema permite que la información se pueda dividir y enviar por varios caminos diferentes que llevan a un mismo destino proporcionando mayor fluidez en el desplazamiento o intercambio de datos.

En Internet, cada ordenador está identificado con un número (dirección IP), parecido a este: 192.168... Las páginas web que buscamos en Internet se almacenan en un servidor (host) que se identifica con un número de dirección IP.


                           



                                                                          Lucía Romero Marcos. 1º A;B.

No hay comentarios:

Publicar un comentario